El Universo confabula para hacer realidad tus anhelos

Pide, pide con mucha fe, cree y agradece... que los "comos" son del Universo. Amén.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Esperanza... esperar que?


La realidad en la cual vivimos con cada respiro de vida, es consecuencia de pensamientos y decisiones previas que hemos tomado.

Nada en el Universo es casual, todo absolutamente todo en la vida existe porque hay una justificación para ello, y muy a pesar nuestro por ciertas situaciones no sean agradables, ni tranquilas, ni de regocijo, siempre son necesarias en nuestro camino para de nuevo tomar el camino del crecimiento o de la conformidad si no accionamos un cambio.

De acuerdo a lo anterior; el solo hecho de la interacción con las personas que nos rodean es una actividad que puede ser enigmáticamente positiva o negativamente extenuante, pero sea como sea que se manifieste, ha sido producto nuestra decisión de aceptar que entrara en nuestra realidad porque lo necesitábamos, o simplemente estábamos indiferentes en ese momento de vida, y puede que inconscientemente necesitáramos encontrar un espejo donde reflejarnos, un aprendizaje requerido o simplemente recordar quienes somos, de donde venimos, para re-enfocarnos hacia donde nos dirigimos.

Todos en menor o mayor grado esperamos siempre algo de la vida, que responde a nuestro caracter, formación, creencias y anhelos, los cuales son un estímulo para continuar y movernos de un sitio que al mantenerse estático, por ley natural tiende a desaparecer. Solo que a veces el temor también se manifiesta en cualquiera de sus facetas, a saber; por la pérdida de un ser querido, al cambio de lo que tenemos seguro (a cambio de algo incierto) o enfrentarse al fracaso o a lo desconocido, esa fuerza nos paraliza, deteniéndonos para accionar en función de un nuevo norte; por mas desconocido, el cual, -vale decir- no ofrece garantías, disminuyendo la visión de prosperidad que nos pueda ofrecer una vez alcanzada la meta.

Aquí es donde aparece la Esperanza, que no es mas que el aliento por esperar algo que nuestro corazon anhela, y que a veces por un factor ajeno a nosotros no podemos determinar, generando miedo; miedo que solo la esperanza en un poder Superior se puede encomendar.

A este respecto, desde que tengo uso de razón, siempre he oído: "La esperanza es lo único que se pierde" crecí con esa frase, que en lo personal, pienso responde a la necesidad de creer en un elemento aleatorio, que sera el último recurso ante el agotamiento de todos los recursos que como humanos podemos aplicar. Es depositar la fe en una fuerza de un nivel Superior.

En esta misma línea de pensamiento, no pretendo entrar en temas místicos o religiosos, sino mas bien en reconocer este sentimiento soportado en la "fe", donde efectivamente el evento ocurre.
De acuerdo a la Ley de atracción, la visualización en lo que deseamos, es la fuerza canalizada para que el evento suceda, pero tiene que ser constante y sostenido para que felizmente el objetivo sea una satisfactoria realidad. Pero en un extrano giro del destino de la vida, o como la queramos definir irónicamente, nuestros miedos también atraen esas energías de lo que nos queremos proteger, de acuerdo a una máxima que reza: "Lo que se resiste, persiste" entonces como actúa la esperanza en este caso; dándole fuerza a un pensamiento que queremos evitar algo que no nos conviene, tal como una enfermedad, una mala compañía, o un accidente, como enfocar la esperanza para que satisfactoriamente lo que nos asista sea una clara idea de lo que debemos lograr y abrirnos a lo positivo, cancelando lo inconveniente o adverso.

Por otra parte, todos los días pienso que el camino que me he labrado hasta hoy es producto de todo lo anterior, y tengo todavía esperanzas de cosas ya de años, que todavía no llegan, así como cosas que tienen menos tiempo y energía invertidas se han consumado sin ningún retraso. Entonces aquí viene mi reflexión de hoy, una vez escuche que estar enamorado solo se sabe, nadie te lo dice, entonces como es la dosis y la conexión con la esperanza, como concretar esa idea que la tenemos flotando en el aire eternamente, esa que existe esperando que suceda por un giro extraordinario del destino, la que se reviste de milagro, y no de acción consciente, bien sea porque no depende de nosotros si de otros u porque no se encuentra a nuestro alcance.

Asimismo, comparando el tiempo entre las esperanzas que ya se han hecho realidad y las pendientes, la diferencia entre ellas ha sido que las realizadas han tenido fecha de ejecución, es decir fuerza y energía para que sucedieran en un momento especifico a diferencia de las otras que solo son ideas que no tienen concreción en este plano dimensional de tiempo-espacio.

Ahora bien, en el caso de lo que desearíamos que nunca sucediera en nuestra existencia, responde a la fuerza de la negación, entonces que es mas fuerte la esperanza de algo bueno, pero sin fecha, o algún temor que mantemos permanente en los recónditos pensamientos que llevamos como lastre a diario.
A esto último yo no tengo la respuesta, solo me limito a plantear lo que mi mente desearía entender y comprender, tal vez alguno de ustedes si tenga la respuesta, pero mientras tanto, nos podemos apoyar en que "La Esperanza" nos hace humanos y mas cercanos a la energía Universal, sea cual sea como la concibamos.

Mis bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario