El Universo confabula para hacer realidad tus anhelos

Pide, pide con mucha fe, cree y agradece... que los "comos" son del Universo. Amén.

lunes, 10 de mayo de 2010

Amar o Depender, he ahí el dilema???


Desde que me involucre en el conocimiento de la nueva era, la ley de atracción, el H'Oponopono, las culturas milenarias como la Maya, la Hindi y la budista, y los conceptos del amor y el perdón, siempre he escuchado esta frase, "Amar y no depender" hasta hay libros sobre dicho tema, donde básicamente se explica a ofrecer sentimientos sin apegos.

En lo personal, creo que el camino para la iluminación tienen muchos senderos, en donde, uno de los mas difíciles son los que implican rendirse y entregar el amor de manera incondicional sin esperar nada a cambio, de hecho creo que es un indicativo de un alma muy elevada, donde solo el amor de madre posee esas características, desinterés, y totalidad en el mismo paquete(casualmente habiendo celebrado este domingo el día de las madres)
El amor mas grande, puro y mas fuerte, aunque este hecho no niega todos nosotros podemos desarrollarlo también, y elevarnos en consecuencia.

En mi carrera aprendí que existen tres tipos de decisiones, en condiciones de certidumbre: se conocen las opciones y se conocen los resultados, en condiciones de Riesgo: se conocen las opciones, aunque no se puede asegurar cual resultado saldrá, aunque al conocerse todas las alternativas se pueden establecer cursos de acción en consecuencia, y finalmente la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre, aquí no se conocen ni las opciones ni mucho menos los resultados.

De los conceptos anteriores > el hecho de no depender, se puede ubicar dentro de las de INCERTIDUMBRE, ademas de ser una decisión altamente arriesgada, implica un valor y un templanza de espíritu que ciertamente no muchos llegan a desarrollar, ademas que es un acto de admirar.

Hoy me motive a escribir por una experiencia que tuve puntual con una amiga, la cual quiero mucho por demás, pero que lamento confesar que por mas que la queremos la hemos guiado, amparado y orientado de todas las formas posibles, nuestro apoyo no la saca de su ensimismamiento sobre como concibe las relaciones, haciéndolas círculos dolorosamente viciosos, atrayendo personas de baja frecuencia vibratoria.

Entrando en el anécdota, mi amiga coloco en su foto de muestra de su Blackberry Messenger, una foto de ella con el que pudo haber sido tal vez lo mas parecido a un esposo, lamentablemente este señor cuando estuvo con ella, la humilló de tal manera que ni ella misma con el amor que le tenia lo soporto, pero hoy al colocar la foto, dicho por ella todo el mundo se horrorizo, en lo personal cuando le llame la atención la respuesta fue: Piensa lo quieras, a mi me molesto, en las primeras de cambio, para luego reflexionar, yo la ayudo pero hasta que ella no tome la decisión de quererse, no habrá poder humano que la saque de esa actitud, y seguira atrayendo vibraciones bajas a su existencia.

ELEMENTO A REFLEXIONAR, quererse uno mismo; la ley de atracción me enseño que el pensamiento es el punto de partida para lograr las metas, pero también es el mismo efecto para lo negativo, de allí el dicho: "Cuando vienen la malas, vienen juntas todas" entonces cuando alguien como mi amiga logra finalmente entablar una relación, bien sea porque hay un gusto físico o un interés común, este es el punto de partida de mi reflexión del día de hoy.

Cuando la relación se va desarrollando, una de las 2 personas se hace muy dependiente de la otra, al punto de hacerse asfixiante, para el que se encuentra en un nivel mas estable emocionalmente, desembocando en una necesidad del que va sintiendo la presión, por salir corriendo.

Para aquella persona que siente que el oxigeno se acaba, termina generando una verdadera necesidad de cortar el vínculo y para él que se hace dependiente, la inseguridad, y la necesidad de cariño, ocasiona que el autoestima se vea seriamente comprometida, en otras palabras ni el perdón, ni el amor se hacen presente, porque esos sentimientos no se sienten por sí mismo, lo cual desemboca en una espiral de dolor que generalmente de la cual es muy difícil salir por medios propios.

En el pasado yo lo veía, de una manera más inocente, tal ves mas idealizado, como la natural reciprocidad del sentimiento ofrecido, pero cuando empece a percibir lo que realmente implicaba, entendí que es un hecho de valientes y de verdaderamente iniciados en el amor Superior, AMAR SIN DEPENDER :)

Gracias por seguir compartiendo mis pensamientos.
Dentro y fuera de Venezuela...
Thanks very much, Obrigada...
Hasta la próxima.
CV



1 comentario:

  1. Carola:

    The translation garbled some of the story, but that doesn't prevent me from having a thought to share...not that anything can keep me quiet!

    My experience in relationships is that they are all dynamic, not static. My meaning is that two people always experience the world differently and that under normal circumstances each person will make decisions that benefit themselves, rather than someone else. A love relationship is that special situation where two people mutually agree to give up self-satisfaction to a degree, in order to create an environment for a healthy relationship. For example, a mother almost always gives up her needs for her children.

    However, for two adults the environment that makes a relationship possible may be contrary (over a period of time) to what is right or healthy for each individual. The problem is that two people always mature mentally/emotionally at different rates and this creates the possibility that one person may grow to depend on the other person and this is not healthy. I believe that a relationship should be mutually beneficial, but it should never be of significantly greater benefit to one person.

    If I understand what you are saying you agree that 'quality' love is simultaneously a loose/tight relationship where both have room to grow, but both enjoy sacrificing to a degree for the other. Is that correct?

    I hope things are well for you and your family! Take care!

    Paul

    ResponderEliminar